
En la anterior entrada, os ponía en contexto sobre la situación, que a mi entender, vive el cine nacional. Y dado que la punta del iceberg y recurrente ejemplo del proceso comentado, suele ser Pedro Almodóvar, pues hoy le dedico una entrada al internacional manchego... La entrada de hoy está dibujada siguiendo una retrahila de datos económicos de su inmenso patrimonio, otro día le dedicaremos una antología de frases para la infamia, que estoy recopilando del internacional cineasta
Mayormente, os remito la siguiente información (vía Época): la productora El Deseo, de la que Pedro Almodovar posee el 84,99 de las acciones (el 15 % restante, es propiedad de su hermano), obtuvo unos beneficios de 3,1 millones de euros en el 2002; de 212.206 euros en el 2003; de 294.117 euros en el 2004 ...
En 2005, los fondos propios de la productora se cifraban ya en 20 millones de euros. Además al parecer, entre 1982 y 1996, la productora El Deseo recibió 1.332 millones de pesetas.
Con todo, el señor Almodóvar también posee:
- La distribuidora homónima El Deseo DA, cuyos fondos ascienden a 13,2 millones de euros.
- Una sociedad inmobiliaria homónima, constituida en el 2001 en Madrid, y cuyo patrimonio asciende a 5,7 millones de euros.
- Dock inversiones, una sociedad de inversión, de la que El Deseo posee el 99,97 de las acciones y cuyo capital asciende a 4,3 millones de euros. En el 2005 cambió su nombre por Oyster inversiones.

Así la trama de empresas de Pedro Almodóvar, incluye El Deseo, El Deseo Vídeo, El Deseo PC, El Deseo DA, El Deseo TV y Lolailo. Se trata de un grupo boyante. En 2002, El Deseo obtuvo un beneficio de 3,1 millones de euros y sus ingresos fueron de 11,6 millones.
¿Por qué motivo ciudadanos faltos de interés hacia el mundo cinematográfico han de seguir aumentando la riqueza de los Almodóvar?
De cara al anecdotario: Una noticia en la que se nos cuenta la “última” del manchego... y los 60.500 euros que el Ministerio de Cultura otorgó a Almdovar para asistir al Festival Internacional de Cine de Cannes para presentar la película “Volver”.
Adorno el post usando una elocuente frase del insigne Enrique de Diego a modo de sentencia «Los hermanos Almodóvar son unos parásitos multimillonarios, los condes draculines del vampirismo fiscal»
