Blog Nacional agradece sus comentarios. Disfruten del blog.     Utilice el archivo del lateral derecho y el buscador de la parte superior para explorar los contenidos                               Gracias por la visita, y no se olviden de hacer su comentario     ;-).       Wicek

11/8/07

Invasión China del Tibet

El pueblo tibetano ha sido bombardeado, fusilado, encarcelado y torturado por los invasores chinos. Entre 1.2 y 2.2 millones de Tibetanos han muerto producto de la invasión, las políticas de ocupación comunistas Chinas en el Tibet y una “revolución cultural” aun más terrorífica que en el resto de China. De manera que guardia roja maoísta intensificó la persecución anti-religiosa y destruyó miles de monasterios y monumentos budistas...
Su territorio histórico fue dividido, así dos tercios de éste y su gente fueron incorporados a la República Popular China y el resto se convirtió en una "colonia" dirigida por el totalitarismo chino..

Si bien la injerencia contemporánea china sobre el Tibet tiene sus orígenes algunas décadas antes, fue en 1949 cuando la recién creada República Popular China dictaminó que "iría a liberar al Tíbet de los invasores extranjeros y reintegrarla a la Tierra Madre", si bien por aquel entonces solo 6 extranjeros habitaban el Tíbet. De hecho en Lhasa vivían 300.000 personas, y hoy, las dos terceras partes de la población son chinas.
Esta "liberación" se tradujo en que Mao Tse Tung envió un ejército de 80.000 soldados el 21 de octubre de 1950 y finalmente las tropas rojas penetrarían en Lhassa el 9 de septiembre de 1951. Al país le esperaba ahora un doble calvario: el de los avatares de la política maoísta, que compartiría con los chinos, y el añadido de tener un ejército de ocupación.



El Tíbet anterior a 1951 era una sociedad atávica en la que la mayoría de la población, articulada en torno a los monasterios, sobrevivía con gran austeridad: después de 1951, la miseria arrojó a unos a la mendicidad, a otros a la guerrilla de resistencia y a los más a una hostilidad hacia los chinos que oscilaba entre el nacionalismo y la xenofobia y es que la reforma agraria destruyó el equilibrio de la sociedad tradicional

Para 1954, son 222,000 los miembros del ejército popular de liberación (PLA) chinos que ocupan el Tibet .Tras diferentes etapas en la ocupación china, se crea la Región Autónoma del Tibet y ya en febrero de 1956 levantamientos tibetanos y actividad guerrillera contra el régimen chino eran un hecho. Mao Tse Tung declaró pocos meses más tarde que el Tíbet no estaba aún preparado para el establecimiento del régimen comunista. Durante los últimos meses de 1958 se extendía una patente actividad guerrillera anticomunista en Tíbet occidental, provocada por los intentos de instituir comunas populares, similares a las establecidas en otras partes de China.

Los intentos por desarmar a la guerrilla provocaron tal violencia que los chinos decidieron tomar más medidas como el bombardeo y destrucción de monasterios en el Tibet Oriental, arresto a los monjes y líderes de la guerrilla, que serían torturados y ejecutados públicamente para buscar desanimar a la creciente y grande resistencia a la que se enfrentaban.

El 10 de marzo de 1959, de una forma espontanea y ante sospechas de un inminente arresto del Dalai Lama, surgió una gigantesca manifestación pacífica en las calles de Lhassa, donde se pedía la independencia del Tíbet y el final de la represión china. Ésta fue brutalmente aplastada por los chinos; se estima que 87.000 tibetanos murieron... El 28 de marzo de ese año, el chino Zhou Enlai anunció que el Tíbet estaba bajo control chino.

Así los intentos conciliadores del Dalai Lama acabaron y en marzo de 1959, en plena sublevación de la población de Lhasa, el Dalai Lama atravesó la frontera con cerca de 100.000 tibetanos. Se establecieron en Dharamsala, en el norte de la India, donde fijaron el nuevo gobierno en exilio, así como la sede del monasterio personal del Dalai Lama, el Namgyal.
El 21 de octubre de 1959 la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó una resolución que deploraba la supresión de los derechos humanos en el Tíbet. El 9 de marzo de 1961 se aprobó una resolución similar.

Además las autoridades chinas prosiguieron en medidas como la represión violenta de la disidencia, la severa supervisión de la actividad religiosa y el incentivo para la inmigración de colonos chinos de la etnia han para superar en número a la población nativa. Ya hay entre 7,5 y 8 millones de chinos en el Tíbet. Son una mayoría que no deja de crecer, pues cada mes hay 60.000 chinos más en Tíbet, de manera que en 50 años el pueblo tibetano se ha convertido en una minoría en su propia tierra.

Con todo las denuncias sobre persecuciones, encarcelamientos y asesinatos a miembros de la disidencia y el clero siguen siendo reiteradas.

14 comentarios:

iNo dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo, pero echarle la culpa al comunismo me parece manipular un poco las cosas...no se, es como decir, el capitalismo ha asesinado a miles afganos, a millones iraquíes, ha lanzado bombas atómicas en japón etc. y su sistema sigue siendo usado...

Gazulin dijo...

El comunismo teórico esta muy bien, pero obviamente el practico a demostrado que es el culpable de muchos males.

Saludos...

Butzer dijo...

El problema del Tíbet es algo muy complejo y pienso que si China no tuviera tanto potencial económico, otro gallo hubiera cantado.

Silvia dijo...

Damas y caballeros: el comunismo es el buzón más grande que nos han vendido, puras mentiras que no nos atrevemos a enfrentar. Hechemosle una mirada a lo que han hecho los paises con regimenes comunistas y entenderemos de que se trata todo, la última novedad es la sustracción forzada de órganos a personas vivas, los invito a saber:

http://organharvestinvestigation.net/

Anónimo dijo...

ABUSO DEL GOBIERNO CHINO AL LEGENDARIO ESTADO DEL TIBET

Por ningún motivo debe permitirse que el gobierno chino siga con la ocupación del pueblo del Tibet, atropellando la dignidad humana de nuestros hermanos espirituales que es patrimonio del género humano por su tradición milenaria de amor, paz y sabiduría que han impartido al mundo en cabeza del Dalai Lama.
No más asesinatos y atropellos de lesa humanidad de parte del gobierno chino.
Invitamos a todos los países y pueblos de nuestro planeta sin distingo de razas, religiones y costumbres, hacer un bloqueo pacifico (como lo hizo el Mahatma Ghandi en la liberación de la india) para que los países no asistan a los juegos olímpicos de este año y a no comercializar articulo chino alguno hasta tanto la invasión china no salga del Tibet. Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros.
Por la gloria del Padre Divino.
“Cualquier conflicto de la humanidad debería considerarse como un conflicto familiar”.

Se calcula que más de 50.000 personas han sido ya asesinadas en China. Extraen órganos a decenas de miles de personas para transplantárselos a quienes pagan por ellos.

Una investigación independiente encabezada por DAVID KILGOUR- ex secretario de estado de Canadá y DAVID MATTAS- abogado canadiense concluye:
En china se asesinas a miles de personas cada año para extraerles sus órganos y comercializar con ellos. Mas de 800.000 personas la mayor parte practicantes de FALUN-GONG según afirman cualificados investigadores independientes.
Presos ilegalmente, sin proceso judicial, a los que se ha privado de todos sus derechos y que además –de esto ya clama al cielo- están siendo asesinadas para extraerles sus órganos y transplantárselos a quienes están dispuestos a pagar por ellos.
Se trata de un gigantesco y terrible genocidio que esta teniendo lugar ante nuestros ojos y en pleno siglo XXI, nos diría con indignación contenida CARLOS IGLESIAS, abogado español especializado en la defensa de derechos humanos.
Estos datos ya han sido presentados ante la ONU de acuerdo con el informe de julio 6/2006 y llegamos a la conclusión de que el gobierno de china y sus agencias en numerosas partes del país, particularmente hospitales pero también centros de detención y cortes populares, han asesinado desde 1999 a un numero grande pero desconocido de prisioneros de conciencia de falun-gong.
Órganos vitales, incluyendo corazones, riñones, hígados y corneas fueron prácticamente sustraídos simultáneamente de manera no voluntaria para venderlos a precios elevados a veces a extranjeros quienes normalmente tienen largas esperas para las donaciones voluntarias de tales órganos en sus países de origen.
Nos parece que muchos seres humanos que pertenecían a una organización voluntaria pacifica declarada ilegal hace siete años por el presidente JIANG porque pensó que podía sustituir una amenaza para la dominación del partido comunista de china han sido en efecto ejecutados por médicos para sustraer sus órganos. Cada porción de evidencias que consideramos es, en si misma verificable y en la mayoría de los casos indiscutible. Y juntas pintan un cuadro abominable. De nuevo lo impensable, lo inimaginable se vuelve real ante nuestros ojos. “Los alegatos -señala el informe- también dicen que los órganos son extirpados de los practicantes mientras aun están vivos. Muchos mueren asesinados durante la operación de extirpación de órganos o inmediatamente después. Estas operaciones son una forma de asesinato. Finalmente se nos dice que los practicantes asesinados de esta manera son luego cremados. No se deja cadáver para examinar e identificarlo como fuente de un trasplante de órganos”.
El escándalo empezó en marzo de 2006 cuando un periodista chino –hoy exiliado en Estados Unidos- denunció que en el campo de concentración de SUJIATUN se les extraía a sus prisioneros sus órganos sin consentimiento.
CIPSG una organización no gubernamental registrada en Washington que tiene también representación en OTTAWA, solicito a KILGOUR una carta fechada del 24 de mayo de 2006 ayuda para investigar los informes que señalaban que instituciones estatales y empleados del gobierno de la republica popular de china habían estado –y quizás continuaban haciéndolo- extirpando órganos a muchas personas incluso estando vivas.
¿Y por qué se ceba el gobierno chino en los practicantes de falun-gong? Es más, ¿que es el falun-gong? Conocido también como falun dafa que puede traducirse indiscutiblemente como la ley de la rueda o gran ley. Tiene sus raíces en las tradiciones budistas y taoistas, se trata de una practica tradicional china del Qi-gong… sistema milenario de ejercicios de respiración conocido como el “yoga chino”.
La mayor parte de las personas recluidas en campos de concentración chinos para servir de bancos vivos de órganos son practicantes de falun gong.
Según informes obtenidos a finales de abril de 2001 se habían arrestado a 830.000 practicantes. Agregamos que la matanza china que acabamos de relatar ha sido denunciada ya ante los tribunales de 24 países por 30 abogados de todo el mundo que piden se eximan responsabilidades a los dirigentes del partido comunista chino implicados. Hay acuerdos económicos muy importantes en juego para silenciar cualquier actuación crítica en el ámbito de los derechos humanos y las evidencias son numerosas en todo el ámbito europeo.
Exactamente. China compra el silencio de occidente y me preocupa que los gobiernos occidentales entren en ese juego y permitan que cada vez que se pretenda hablar de derechos humanos china lleve el diálogo a encuentros privados porque no quiere que salgan a la luz las terribles violaciones que aquí tienen lugar. ¿Y no crees que podría llegarse a plantear, como medida de presión, un posible boicot a los juegos olímpicos de 2008?
De hecho hay diferentes grupos en Estados Unidos y Canadá que ya han planteado el boicot en el supuesto de que china se niegue a permitir una investigación sobre el terreno de este asunto.
No debemos olvidar que los juegos olímpicos son ante todo símbolo de hermandad, resulta enormemente contradictorio que un país catalogado como el mayor violador de derechos humanos del mundo tenga el honor de albergar unas olimpiadas mientras acaecen allí las atrocidades denunciadas.

Francisco San Martín.

Mayor información www.dsalud.com
Revista Discovery Salud Nº 91. Págs. 22-32
Por favor divulgar este mensaje al mundo por todos los medios.

ASOCIACION UNIVERSAL POR LA DIGNIDAD HUMANA.

Frau M. dijo...

Yep, la culpa no es del "comunismo"; el "capitalismo" también h asesinado y deformado generaciones (Vietnam por ejemplo). No es cuestión de partidos políticos que se dicen de izquierda ni derecha. El asunto trasciende las supuestas orientaciones políticas. El ansia de poder desmesurado siempre hace daño a los más débiles, pero salen ganando los que venden armas, los que venden uniformes, las empresas de reconstrucción de obras civiles, de carreteras, el BID, el Banco Mundial (estos últimos con intereses que amarran a los que reciben la 'ayuda'), etc.

Anónimo dijo...

Solo quieren el Tibet por la frontera

Anónimo dijo...

He visto paginas hablando de como los medios de comunicación occidentales como cnn tergiversan la información, quieren mostrar que la información que nos llega es completamente erronea y puede ser cierto pues esos medios estan controlados por intereses económicos de ciertas entidades. Y que el Tibet es o no parte de China es una cosa pero otra muy diferente es introducirse en su territorio e irrepetar su cultura y tratar de erradicarla a las malas. No sé si el Tibet es parte de China, no sé si los medios han exagerado o mentido acerca de la vioalación de los derechos humanos en ese país, pero si sé que su cultura debe ser respetada.

Victoria Estrada dijo...

no puedo creer que exista tal inhumanidad en los chinos y la ONU que ha hecho al respecto??? URGE QUE ESTO TERMINE!!!! nadie puede humillar y maltratar tanto a nuestros hermanos tibetanos, todos debemos unirnos y estar en contra de tal situación. Me siento tan enojada y triste de enterarme de semejante violacion de los derechos humanos. NO MAS ESTO TIENEN QUE TERMINAR!!!

Nuevo Brio dijo...

creo que echarle la culpa al comunismo es un error, hace pocos años un superpaís a nivel mundial irrumpió en otro bajo el mismo pretexto de liberaración y es un país totalmente capitalista, creo que el problema es el absolutismo y los imperios, es todo más de lo mismo, DEJEMOS DE CAER SIEMPRE EN LA MISMA PATRAÑA DE DIVISIONES ABSURDAS YS EAMOS UNO TODOS UNO.

Javier D'Intino dijo...

Que se puede decir... No hay muchas palabras que permitan manifestar tanta pena por la locura humana. Pero siento que es mi deber hacer saber al mundo que repudio en lo más profundo de mi ser las acciones de la República Popular China asi una de las culturas más espirituales en la historia de la humanidad. Además, al igual que muchas otras personas, también pienso que no se trata de prioridades políticas... solo se trata de respeto y amor por el pueblo tibetano, aunque suene utópico..., vasta de barbarie, vasta de locuta...
visita: www.javierdintino.blogspot.com

Anónimo dijo...

esto es un crimen de lesa humanidad, todos los fanatismos lo son, tanto el comunismo como el capitalismo. tiene culpa en distintos lugares de la tierra

Edgar José Vergara Rojas dijo...

Es una pena que habiendo bibliotecas, ediciones a bajo coste y fácil alcance a Internet en las ultimas décadas exista aun gente jugando a tomar bandos de comunistas y capitalistas sin pensar que el poder corrompe cuando hay mucho ego sin respeto, humanidad ni honestidad. Está claro que los imperios de poder que se dicen democráticos ya ni siquiera usan las armas de pólvora contra sus ciudadanos, pero si la TV y otros medios de comunicación, bancos y grandes corporaciones. China es quizás mas capitalista hoy día que el gobierno de EEUU con su Federal Reserve y bolsa de Nueva York; ambos se necesitan para controlar el mundo con terror. La ignorancia produce dependencia, la dependencia crea miedo y el miedo esclavitud. Despertemos y unidos con pensamiento crítico exijamos a nuestras gobernantes mientras podamos.

Edgar José Vergara Rojas dijo...

Es una pena que habiendo bibliotecas, ediciones a bajo coste y fácil alcance a Internet en las ultimas décadas exista aun gente jugando a tomar bandos de comunistas y capitalistas sin pensar que el poder corrompe cuando hay mucho ego sin respeto, humanidad ni honestidad. Está claro que los imperios de poder que se dicen democráticos ya ni siquiera usan las armas de pólvora contra sus ciudadanos, pero si la TV y otros medios de comunicación, bancos y grandes corporaciones. China es quizás mas capitalista hoy día que el gobierno de EEUU con su Federal Reserve y bolsa de Nueva York; ambos se necesitan para controlar el mundo con terror. La ignorancia produce dependencia, la dependencia crea miedo y el miedo esclavitud. Despertemos y unidos con pensamiento crítico exijamos a nuestras gobernantes mientras podamos.