Blog Nacional agradece sus comentarios. Disfruten del blog.     Utilice el archivo del lateral derecho y el buscador de la parte superior para explorar los contenidos                               Gracias por la visita, y no se olviden de hacer su comentario     ;-).       Wicek

14/8/07

Pedro Almodovar y Mcnamara

A principios de los años ochenta Pedro Almodóvar y Fabio McNamara (Fabio de Miguel) inmersos en la subcultura de la denominada movida madrileña, probaban suerte en el mundo de la música. (En la fotografía: Almodovar de minifalda y McNamara al espejo)

Con una estética difícilmente clasificable en algún punto entre el postmodernismo, lo “kitcsh” o el travestismo se configuraron como un baluarte de la canción ligera de la España Profunda, ya que solo serían desbancados décadas después por el “Toa, toa, toa, te necezito toa” de Jesulín de Ubrique.

Sus canciones pueden clasificarse de muchas maneras menos como sublimes; la más que dudosa calidad musical y el mal gusto en alguna de sus letras hacen pensar si cantan o mas bien están “dando el cante”, si bien debo reconocer su valentía y sentido del humor.

Sus éxitos musicales son imprescindibles en el repertorio de cualquier verbena... sin más os dejo con este éxtasis sensorial... juzguen ustedes mismos cortesía de Youtube.

Gran Ganga:


“Vivo en continua temporada de rebajas. Sexo, lujo y paranoias, ese ha sido mi destino... soy de Teherán... Lo que no da un polvo tu sabes bien que es un estorbo...”

Voy a ser Mamá :


“Si, voy a ser mamá / Voy a tener un bebé / para jugar con él / lo vestiré de mujer / le incrustaré la nariz / Lo llamaré Lucifer / Le enseñaré a criticar / le enseñaré a vivir de la prostitución /le enseñaré a matar / no quiero abortar / rechazo la espiral /tiene derecho a vivir.”

Satanasa....

La puesta en escena y la coreografía me dejan sin palabras.

12 comentarios:

Butzer dijo...

Sin comentarios... Dejemosle de director.Saludos

Anónimo dijo...

pedro almodovar es un hipocrita!
que es eso de aprovecharse del sistema para hacerse rico y aun encima flagelarlo?Q es eso de sacarle el dinero a los pobre para darselo a el?que cojones es esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Daniel Terrasa dijo...

basura, nada más.

Saludos

iNo dijo...

Cada uno hace lo que le da la gana...mientras no haga daño a nadie.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que digas que Almodovar y McNamara cantaban mal, sobre todo teniendo en cuenta el siguiente post a este: "Homenaje a la bandera", en el cual calificas a Estirpe Imperial de 'magnífico grupo', porque el tío que canta desafina como el solo; Almodovar y McNamara a su lado son José Carreras y Plácido Domingo.

No creo que ninguna bandera merezca gran pompa, pero que mínimo que si le haces una canción homenajeándola la cante alguien con una voz bonita y que afine y no un garrulo como el de Estirpe Imperial...

Wicek dijo...

Saludos Alvaro... tienes razón en que los de Estirpe Imperial no son precisamente representantes del "Bel Canto" aun así son uno de mis grupos favoritos.

En lo que respecta a Almodovar y McNamara es cierto que no desentonan demasiado con el resto de representantes de la movida madrileña, sin embargo vistos desde un prisma de 25 años no dejan de llamarnos la atención. Pero bueno, para gustos... colores. ;-)

Gracias por leer el blog.
Sabéis que agradezco mucho los comentarios.

El Asomado dijo...

Yo me reí mucho con aquella película de "que he hecho yo para merecer esto?". La verdad es que el redescubrimiento de Chus Lampreave es lo mejor que ha dado Almodovar al cine...

De su música, unos clasicos, un peldaño por encima de Rolling Stones, Beatles, ACDC y como duo a la par que Simon y Garfunkel.

Respecto a la minifalda, demasiado gordas las piernas para mi gusto...

Ah, y no me gustan las chicas con bigote

Respecto a su economía. Solo se hacen ricos los cineastas de izquierda. Que por cierto son, casi todos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuando empezará a hacer cine

Unknown dijo...

Nice post..and Valuable Information..
Web Design Company

francy dijo...

Excellent Post..Images are really good..Keep Going..
Web Design Company Bangalore
Web Designing Bangalore
Web Designer Bangalore

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
André Marcel dijo...

Vaya,claro...Pero yo tampoco le hago " daño " a nadie opinando sobre esa lokaza manchega que me parece - simple y llanamente- patetica y ridícula ...además de antiestética!!! O es que acaso no debe respetarse " la libertad de expresión " ?...