Blog Nacional agradece sus comentarios. Disfruten del blog.     Utilice el archivo del lateral derecho y el buscador de la parte superior para explorar los contenidos                               Gracias por la visita, y no se olviden de hacer su comentario     ;-).       Wicek

13/9/07

¿Qué le ha pasado a la Guardia Civil?


He visto en el youtube el video que os propongo, titulado “Guardia Civil reduce a un ciudadano alterado”; Es de esas grabaciones que al ser visionadas provocan la risa, sin embargo después de la hilaridad alguno se preguntará si es mejor reír o llorar amargamente.

Debo recordaros que la Guardia Civil, la Benemérita como algunos la llamamos, y según se desprendía del Barómetro correspondiente al año 2005, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la Guardia Civil es la segunda institución mejor valorada del Estado por detrás de la Corona.

Sin embargo, en el video se antoja un grupo de tres guardias civiles (luego serían 6), reglamentariamente armados, siendo objeto de mofa y escarnio por parte de un “ciudadano” visiblemente bajo los efectos del alcohol o estupefacientes y que de hecho representaba un peligro público.

¿Cómo puede tolerarse eso? ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Qué le está pasando nuestro país?... parece que lo único que pueden hacer las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es usar la frase “caballero... deponga su actitud”, nada más, su iniciativa se ha visto mermada por el papanatismo y la corrección política.


Desde luego, he sentido vergüenza ajena, por la humillación que eran objeto, agentes impertérritos soportando patadas, puñetazos, amenazas... ¿Pero qué pasa cuando, en casos como éste, las armas, enfundadas, no resultan intimidatorias? ¿Bajo qué condiciones pueden hacer uso de la fuerza física, una vez que resulta evidente que el diálogo con un sospechoso no ha servido para reducirlo?

Luego se oirá hablar de “brutalidad policial” y payasadas similares... este simio de aspecto humano... merecería una buena somanta de ****** para atarlo en corto, lo cual, desde luego tendrían un efecto disuasorio y ejemplarizante para otros elementos de su especie.

Mano dura, mano dura... cuando se lo merezcan, claro, nunca de manera gratuita; además de un endurecimiento en los códigos, eso por supuesto.... Vean el video y opinen. ;-)

24 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Si desenfundan frente a un desarmado se les cae el pelo.

Anónimo dijo...

No sé si será un caso aislado o refleja el estado actual de las fuerzas de seguridad. Tampoco sé si como dice el compañero, si le sacan las pistolas a un ciudadano desarmado se les cae el pelo. Pero lo que sí sé es que a esos tres guardia-civiles hay que cesarlos inmediatamente, por no haber sabido reducir, ELLOS TRES, A UN SÓLO HOMBRE, cosa que sí podían y tenían que hacer. La imagen que han dado del cuerpo esos tres agentes es absolutamente bochornosa.

Anónimo dijo...

Demos gracias al ministerio del interior del Infame Zapatero, por sancionar a las fuerzas de seguridad
por hacer su trabajo.

Con el PSOE estamos indefensos, cada vez hay mas delincuencia.

¡GRACIAS ZP!

Geshcann dijo...

Gracias a ZP hoy todo vale, en las calles, en las aulas, en las Comunidades Autónomas. Es la principal consecuencia de carecer de rumbo y principios.

GFO dijo...

Esto es lo que hay,amigo wicek.
Como bien dice Castrillejo,si desenfundan o emplean algún tipo de movimiento coercitivo,los de la Agrupación contra la Intolerancia,cuatrocientas ONGS,la prensa y el susumm Korda los machacan sin piedad.
Y eso contando que el tipo no fuera de color o magrebí;entonces sumale racismo y xenofobia,y los "picoletos",los pobres"acaban en una prisión militar,degradaddos y suspendidos de empleo y sueldo.
Por fachas.

Javier Ubeda dijo...

Es indignante ver como un tipo se dedica a chulear y agredir a la autoridad y crear situaciones de peligro al tráfico. Parece como si estuviesen esperando al otro coche patrulla con las porras grandes en el maletero... porque luego lo reducen entre dos agentes ¿¿no hay porras grandes en todos los coches patrulla??.

Butzer dijo...

Es sin duda el producto de una sociedad en la que el respeto a todo tipo de autoridad brilla por su ausencia.

iNo dijo...

Yo creo que la cosa es más simple. Los dos guardia civiles que aparecen al inicio de las imágenes estaban cagados, porque podían haber hecho perfectamente lo que hizo uno de los que llego posteriormente, que sacó la porra y lo corrio a hostias. En este caso creo que fue más un problema de valor que cualquier otra cosa.

Adamantio dijo...

No conviene generalizar a toda la GC por las ocurrencias de algunos... Los resultados serían nefastos con un cuerpo muy útil para la sociedad.

El Cerrajero dijo...

'la Guardia Civil es la segunda institución mejor valorada del Estado por detrás de la Corona'

Entonces ya deben ser los primeros, si no cunde mucho el ejemplo del vídeo, evidentemente.

Zpedo dijo...

Desde luego parece un video de esos de broma. Yo estoy opositando a policia nacional, y desde luego a la primera de cambio le meto la porra por el culo y luego hablamos.
que verguenza, hasta la guardia civil tiene ya el TALANTE de ZP

Anónimo dijo...

No se trata de una situación tan inusual. Cada dia hay mas loco por la calle y los ciudadanos cada vez se sienten mas indefensos. Un dia de estos me voy a llevar la camara y gravo las escenas de peligro q protagonizan determinados lunaticos por la Coruña. Y lo peor es q aun encima los vuelven a dejar a sus anchas por la ciudad!!!Uno ya tiene cierto temor al salir a la calle.

El Cerrajero dijo...

Está claro que los tres primeros GC no están cualificados para patrullar.

Mejor que hagan labores de oficina.

El vídeo provoca mas llanto que risa, por cierto.

P.D. Wicek, gracias por tu enlace a mi blog. Ya he puesto uno en el mío hacia el tuyo en La Resistencia.

Anónimo dijo...

El PSOE VA A DARLE PISOS A MAS DE 8 MILLONES DE ANDALUCES QUE GANAN MENOS DE 3.000 € AL MES.

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PENSABA VOTAR AL PSOE.
PERO POR MENTIROSO ¡¡VOTARE AL PP.!!

Anónimo dijo...

Lo que es indignante es que en este pais a los señores delincuentes haya que tratarles casi de ilustrisimo señor y a los Cuerpos y Fzas de Seguridad del Estado se les mire con recelo.

Sigurd dijo...

Me ha dejado de piedra, pensaba que era una broma, es patético.

Hay que ver como desnivela la balanza un par de porras ...

Anónimo dijo...

Este tipo de cosas producen además de verguenza ajena, como vos decís, una indignación e impotencia.
Te agradezco mucho tu paso por mi blog, y espero que esta séa la primera de muchas visitas entre ambos.
Yo pasaré seguido por aquí.
Un cariño grande.

Wicek dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. :-)

Saludos /Wicek/

El Paiser dijo...

Para llorar, amigo, es para llorar.....Dios mio, en lo que estamos convirtiendo el pais...El mundo al revés.

Esta viendo el vídeo, y de verdad, estaba deseando poder estar ahí para ayudar a esos ¿mierdas? de guardiaciviles.
La ira que me invadió durante el visionado hubiera hecho que si me encuentro delante de ese mamarracho me clavo en él y le muerdo hasta la yugular...

Por Dios, que pais...menuda tranquilidad que inspiran las fuerzas de seguridad del Estado ante los malhechores...

Sabemos que en cierto modo tienen las manos "atadas", por ese papanatismo que mencionas en tu entrada, pero la dignidad de una persona está por encima de todo...hasta del puesto de trabajo si es preciso; pero yo no hubiera esperado a que llegase el refuerzo (joder, que solo era un tio..armado con una botella). Yo cojo la porra y le doy hasta que se rompa encima de su cabeza...

Buff!, me ha puesto de los nervios el dichoso vídeo...

Saludos antizETApé

Wicek dijo...

Zapatovelozz tienes toda la razón. Creo que contigo coinciden todos los que pasaron por aquí.

Una vergüenza.
Saludos y gracias a todos por los comentarios

Anónimo dijo...

en primer lugar deberian sancionar al primer trio de guardias civiles y alabar al guardia civil que solo bajar del coche le da palos y le arroja la porra y le sigue corriendo sin porra ni nada "ahi sus cojones" ante todo viva la guardia civil!!! independientemente que hayan algunos mataos por ahi de vez en cuando

Anónimo dijo...

Que cierto todo esto

Anónimo dijo...

El problema de la guardia civil y lo que le da mala imagen son todos esos salvaptrias que toda via hay en el cuerpo

Anónimo dijo...

Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.