Blog Nacional agradece sus comentarios. Disfruten del blog.     Utilice el archivo del lateral derecho y el buscador de la parte superior para explorar los contenidos                               Gracias por la visita, y no se olviden de hacer su comentario     ;-).       Wicek

12/6/07

Niki Lauda... español.




Cualquier recién llegado al deporte de Ecclestone pensará que el bicampeón mundial Fernando Alonso es el único referente español en la Fórmula 1, junco con Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa y Adrián Vallés .

Pues bien, la fórmula 1 nacional ha contado con otros pilotos como Francisco "Chicho" Godia, Juan Jover Sañés, el aristócrata Alfonso de Portazgo, Antonio Creus, Alex Soler Roig, Emilio Zapico, Emilio de Villota, Adrián Campos o Luis Pérez Sala que con mayor o menor fortuna probaron sus dotes al mando de un monoplaza.

Pero, mucha gente desconoce que España ha aportado un tricampeón del Mundo de la F1, como es Niki Lauda, que corrió 172 carreras entre los años 1971 y 1979 y entre 1982 y 1985. Pilotando en los equipos March, BRM, Ferrari, Brabham y McClaren.

Alcanzó 25 victorias, 54 podios, 24 pole positions y 24 vueltas rápidas y fué campeón del mundo en los años 1975, 1977 y 1984.

¿Niki Lauda español?, Niki Lauda es medio español.

Su abuelo Juan Lauda Crespo nació en Loña do Monte, ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Orense) y viajó a Buenos Aires (Argentina), a Cuba y finalmente a Nueva York donde se casó con otra gallega. El padre de Niki, José Lauda, nacido en los Estados Unidos, fué capitán de aviación del ejercito estadounidense durante la segunda guerra mundial y se casó con una austríaca de cuyo matrimonio nació el 22 de Febrero de 1949 en Viena Nikolaus Andreas Lauda (Niki Lauda).

Pues ya lo saben, la mitad de la sangre de Niki Lauda, es española.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

más bien gallega...que española

Anónimo dijo...

No lo sabía no.

Anónimo dijo...

segun eso, todos tendran sangre espanola... :P
sigue, Wicek, vale?
tu ya sabes quien...:P

Anónimo dijo...

el precusor no el don pelayo de lobato por lo que arriba!!!! con la muñeira

Julio dijo...

Tendrá un padre y abuelos españoles, pero lo que ha dicho en este fin de semana es renegar de sus orígenes. No creo que su padre, el piloto de la II guerra mundial, estuviera muy orgulloso de su hijo por lo que ha dicho de Alonso, y tampoco compartiría los insultos gratuitos contra él.

Otra cosa: ¿Y qué va a pasar cuando Prost se entere? ¿Y cuando Lauda venga a España? ¿Se va a disfrazar para que no le reconozcan...?

Anónimo dijo...

pues menuda verguenza sentira su pobre padre cuando sepa que el asqueroso de su hijo ha insultado a dos caballeros, uno frances y otro español. A lo mejor es que como son claramente mejores pilotos y mejores personas que el, la envidia le come lo que le queda de oreja. Enterate tullido quemao, Prost es el mejor piloto de la historia, Alonso un supercampeon, y tu un maldito pero sarnoso y un cobarde de mierda (te acuerdas del final del campeonato del 76)

Anónimo dijo...

niky lauda es un señor. Alonso solo es un niño mal criado. yo hace tiempo que se su origen gallego y el no reniega de sus raizes solo las desconoce puesto que su madre marcho a austria embaraza.quedando su padre en usa. con el que nunca tuvo mucha relacion. me aterra que alguien diga cosas malas de una persona que desconoce. Alonso puede ser muy español pero para mi como si no lo fuera. Ganara mucho pero su actitud no es digna de un español que tenemos fama de gente afable y honrada.

Anónimo dijo...

niki lauda es un come mierda.Mejor dejaba de criticar a Alonso , y así no vomitabamos viendo su puta cara quemada

Anónimo dijo...

Ahora entiendo sus comentarios en contra de Alonso, no conoce ni de donde son sus orígenes y mucho menos conoce o no quiere reconocer las actitudes de Alonso. Lo único que parece conocer es como hacer la pelota a los de Mc Laren para seguir chupando de la teta.

Anónimo dijo...

Lo siento por este tio pero desvaria y chochea, debe ser la vejez. Antes de hablar debes informarte, fuiste corredor, no periodista. Las cosas que dices pueden doler. Que te jodan.

Anónimo dijo...

" Anónimo dijo...

más bien gallega...que española"

y Galicia dónde está? en Australia? saca tu DNI y mira tú nacionalidad, a ver si te pone nacionalidad gallega o española, q seguro q eres gallego del BNG...

================================
"Anónimo dijo...

niki lauda es un come mierda.Mejor dejaba de criticar a Alonso , y así no vomitabamos viendo su puta cara quemada"

pues un come mierda a conseguido lo que tú en tu puta vida vas a conseguir, pedazo de pringao... así q si un comemierda ha conseguido muchísimo más de lo q vas a conseguir tú aunque vivieses 10 vidas seguidas, qué eres tú?
Ten más respeto 1º a personas mayores que tú y 2º a personas mejores que tú

PD: habría que verte a ti tu puta cara, so pringao...

Anónimo dijo...

Niki Lauda cuestiona la educación en España.

Berlín.– El ex campeón del mundo de la Fórmula 1 Niki Lauda criticó nuevamente en una entrevista el comportamiento del español Fernando Alonso, que consideró una posible consecuencia de la educación que se da en su país de origen.

“En toda mi vida no he visto nunca a nadie que se comporte así. A mí me proporcionaron en mi educación por lo menos un mínimo de respeto. Tal vez en los pueblos españoles de los que él viene se educa a los niños de otra manera. Me asombra que alguien con una actitud así haya podido ser dos veces campeón del mundo”, dijo el austriaco de 58 años a la televisión británica.

http://www.milenio.com/index.php/2007/10/20/136841/

Q bien, este tio es medio tonto.
A mi me gustaria decirle a este petardo q Oviedo es una capital, y el si q es un mal educado juzgando a Fernando sin conocerlo. Lo q tenemos q oir !! Con to lo q le estan haciendo a Fernando y a la aficion Española.
Animo Alonso!! Eres el mejor ganes o no. Lo importante es q tu familia y tu pais esta contigo. Eso ahora es lo mas importante.

Anónimo dijo...

Español es un título que le viene muy grande a un mierda que hace esas declaraciones de Alonso y de todos los asturianos y españoles.

Anónimo dijo...

ESPAÑOL, NO SE SI SERA , PERO HIJO DE PUTA LO ES UN RATO

Anónimo dijo...

Dígale usted a "cara quemada" que en España y más concretamente en Asturias, no necesitamos lecciones de educación. Si yo fuera austriaco me avergonzaría de él, no se que opinarán los austriacos, claro que si todos tiene su misma educación...

Anónimo dijo...

es verdad , que pena , los españoles somos unos mal educados ... que mas da . pero sabemos perder honestamente y cuando ganamos no lo hacemos en los despachos y con trampas .... muchas gracias señor lauda , usted si que es educado .

Anónimo dijo...

Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton o Felipe Massa deberían aprender de nuestro Alonso.

Anónimo dijo...

CALLEN TODOS. EL SIN CUELLO ES UN LLORON, POR ESO NO AGUANTA AL MOROCHO.
ADEMAS EL LAUDA SUFIO MUCHO PARA SEGUIR CON VIDA POR SI NO LO SABIA, ESPAÑOLES RACISTA (PARA ALGUNOS, NO EN GENERAL). OJALA QUE (ALGUNOS) SEAN DEVORADOS POR CANIVALES ZULÚ. ALONSO ÑOÑO TRAMPOSO. QUISISTE ECHAR A HEIDFELD Y A WEBBER EN MONACO 05, SI NO TE ACORDAS. AH CUIDADO CON LUCHO HAMILTON EN SPA.
ME ALEGRO QUE HAYA PERDIDO.
SEGUI SOÑANDO CON PARECERTE FANGIO, SENNA Y SCHUMI.
ADIOS SUPERCAMPEON DE LA ARROGANCIA, CARA DE MARECO.

LOS BORRACHOS DEL TABLON

Anónimo dijo...

Nada como el Alonso

Anónimo dijo...

Es un bulo. El abuelo de Nicki Lauda era un conocido industrial austríaco, Hans Lauda. La historieta del aviador gallego-americano es inventada.
http://aeiou.iicm.tugraz.at/aeiou.encyclop.l/l265000.htm;internal&action=_setlanguage.action?LANGUAGE=en

Anónimo dijo...

Niki Lauda es orensano