Blog Nacional agradece sus comentarios. Disfruten del blog.     Utilice el archivo del lateral derecho y el buscador de la parte superior para explorar los contenidos                               Gracias por la visita, y no se olviden de hacer su comentario     ;-).       Wicek

22/9/07

Pedro Almodovar, ese millonario subvencionado.

En la anterior entrada, os ponía en contexto sobre la situación, que a mi entender, vive el cine nacional. Y dado que la punta del iceberg y recurrente ejemplo del proceso comentado, suele ser Pedro Almodóvar, pues hoy le dedico una entrada al internacional manchego... La entrada de hoy está dibujada siguiendo una retrahila de datos económicos de su inmenso patrimonio, otro día le dedicaremos una antología de frases para la infamia, que estoy recopilando del internacional cineasta

Mayormente, os remito la siguiente información (vía Época): la productora El Deseo, de la que Pedro Almodovar posee el 84,99 de las acciones (el 15 % restante, es propiedad de su hermano), obtuvo unos beneficios de 3,1 millones de euros en el 2002; de 212.206 euros en el 2003; de 294.117 euros en el 2004 ...

En 2005, los fondos propios de la productora se cifraban ya en 20 millones de euros. Además al parecer, entre 1982 y 1996, la productora El Deseo recibió 1.332 millones de pesetas.

Con todo, el señor Almodóvar también posee:

  • La distribuidora homónima El Deseo DA, cuyos fondos ascienden a 13,2 millones de euros.
  • Una sociedad inmobiliaria homónima, constituida en el 2001 en Madrid, y cuyo patrimonio asciende a 5,7 millones de euros.
  • Dock inversiones, una sociedad de inversión, de la que El Deseo posee el 99,97 de las acciones y cuyo capital asciende a 4,3 millones de euros. En el 2005 cambió su nombre por Oyster inversiones.

Así la trama de empresas de Pedro Almodóvar, incluye El Deseo, El Deseo Vídeo, El Deseo PC, El Deseo DA, El Deseo TV y Lolailo. Se trata de un grupo boyante. En 2002, El Deseo obtuvo un beneficio de 3,1 millones de euros y sus ingresos fueron de 11,6 millones.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 4.300 millones en activos (según un artículo de Enrique de Diego... se comenta que son de Euros, me parecen demasiados... no sé si habrá errata). Por su parte, el dinero que Almodóvar recibe por parte del Estado en concepto de subvenciones cinematográficas para los años 2005 y 2006, ascendió a 2,3 millones de euros para sus películas, y a 1,5 millones para su distribuidora.

¿Por qué motivo ciudadanos faltos de interés hacia el mundo cinematográfico han de seguir aumentando la riqueza de los Almodóvar?

De cara al anecdotario: Una noticia en la que se nos cuenta la “última” del manchego... y los 60.500 euros que el Ministerio de Cultura otorgó a Almdovar para asistir al Festival Internacional de Cine de Cannes para presentar la película “Volver”.

Adorno el post usando una elocuente frase del insigne Enrique de Diego a modo de sentencia «Los hermanos Almodóvar son unos parásitos multimillonarios, los condes draculines del vampirismo fiscal» Os dejo un enlace con la faceta musical de Don Pedro para que se rían un poquito. (No va ser todo llorar, después de ver como las subvenciones engordan la cuenta corriente de cualquiera)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanta subvencion y tanto funcionario...esto es una verguenza. Son tan poco agradecidos q se pueden permitir flagelar el sistema q les dio tantas oportunidades. Por cierto, en q quedo la demanda q le iba a interponer el PP por las declaraciones q hizo despues de las elecciones?Esto va de mal en peor. Y q va a ser lo proximo q va hacer este gobierno? El ministerio de suicidios y otros crimenes?con tanto suicidio no me estrañaria nada.

GUIS dijo...

Conviene tener en cuenta que Almodovar presta un impagable servicio a la democracia denunciando golpes de estado por parte de Rajoy.

Este servicio de vigía constitucional tiene una cara minuta solo abonable a través de subvenciones.

Gazulin dijo...

Es el vivo ejemplo de la hipogresia española, luego irá de bueno, y bienhechor de causas justas, pero robar tienen que hacerlo, está en su ser.

Saludos...

Alberto Esteban dijo...

Esta gente deberían mandarla a África para que vean lo que es la justicia social.

Saludos

Butzer dijo...

Qué decir de este señor. Que es otro que chupa del presupuesto del Estado,como muchos más...

flores dijo...

hay que dedicarle tiempo para leer tu blog detalladamente .
abrazos

EspañaLibre dijo...

Tienes un premio en mi blog .Recógelo .

Persio dijo...

Qué obsesión por El Deseo tiene este "chico".

Fenomenal la información que aportas.

Un saludo

El Paiser dijo...

Pues si, la osesión de este parásito de Almodorra es Chupar...chupar el dinero de los españoles...y otras cosas. :D :D

Anónimo dijo...

un personaje que nunca me ha caído. Tiene algunas buenas películas, otras son un coñazo intragable.

un abrazo

Zpedo dijo...

Joer la foto de "EL MODOVAR" (como dice mi abuela) bebiendo, que parece sangre es genial!

Yo por mi parte no pienso dar ni un euro al lamentable cine español. Ser EXpañol no es una excusa, es una cagada (por lo menos en el cine)

El Cerrajero dijo...

De todas las sangrías a las que nos someten los políticos, esta de cebar a los titiriteros es una de las más indignantes.

ARCENDO dijo...

Saludos amigo, si te pasas por aquí:
http://lobeznox.blogspot.com/2007/09/nuevo-pbs-y-primicia-no-te-la-pierdas.html
Podrás recoger un nuevo Premio Solidario a tu blog.
Enhorabuena.

Adamantio dijo...

Pequeña recomendación: deberías sustituir la palabra "millonario" por "parásito" en el título jejeje. Es mucho más descriptivo ;)

Anónimo dijo...

Excelente reporte.

Se deberia hacer una organización en contra de este hombre de verdad

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Porque piensan que solo hay una persona (almodovar) que se dedica al cine en España?

Dinero online dijo...

Muy buenos tips gracias por tu dedicación, aqui dejo el proyecto de un amigo que pronto estara operativo..;) http://www.cashandfriends.es