Blog Nacional agradece sus comentarios. Disfruten del blog.     Utilice el archivo del lateral derecho y el buscador de la parte superior para explorar los contenidos                               Gracias por la visita, y no se olviden de hacer su comentario     ;-).       Wicek

29/6/07

Espiando a Gadafi con el Google Earth


Os propongo un uso alternativo para el Google Earth, el espionaje a Gadafi con localizaciones reales.

El Google Earth es una poderosa herramienta informática que permite al usuario poder ver su casa desde la perspectiva de un satélite, localizar su lugar de veraneo, disfrutar de una visión alternativa de lugares cotidianos, viajar virtualmente a los lugares donde siempre quiso ir pero nunca pudo hacerlo, además muchas localizaciones están enriquecidas con fotografías o explicaciones que cualquier usuario puede compartir.

Pues bien, le daré un uso alternativo al programa de manera que os propongo unas cuantas localizaciones en Libia;

(Descarga directa.. necestiais el Google Earth para darle lectura)
Y es que el controvertido líder socialista libio Muammar al Gaddafi de origen beduino y frustrado líder panarabista y panafricanista fue objeto de distintos intentos de derrocamiento por parte de gobiernos de los EE.UU en especial por Ronald Reagan, que culminaron con el bombardeo de 1986 de Libia en el que falleció una hija del dictador.

Además de su guerra con Chad, la retirada de bases extranjeras en territorio libio, la nacionalización de empresas y su intervensionismo en el continente africano... Gaddafi se ha visto implicado en los atentados de los aeropuertos de Viena y Roma en 1985, los atentados terroristas en la Discoteca La Belle de Berlín en 1986, el apoyo a Abu Nidal, así como el Atentado de Lockerbie y el Atentado contra el vuelo UTA 772 demuestran que fuera considerado terrorista por la administración Reagan. Si bien en los últimos años ha moderado, en parte, su comportamiento.

27/6/07

Ruiz Mateos en Estado Puro


(humor: abajo videos pegando a boyer y vestido de superman)

El jerezano José María Ruiz Mateos fue uno de los más tenaces emprendedores en los años setenta y uno de los más controvertidos ciudadanos en los ochenta. Con 700 empresas, una plantilla que alcanzaba las 65.000 personas, y facturando unos 350.000 millones de pesetas (más de 2000 millones de euros) anuales, su sociedad holding RUMASA, fue expropiada por el gobierno del PSOE el 23 de febrero de 1983, en virtud del Decreto-Ley 2/1983.

Entre sus participaciones destacaban las del Banco de Jerez, Banco Atlántico, Hoteles Hotasa, Bodegas Paternina, González Byass, Galerias Preciados, Loewe...

Una vez consumada la expropiación, Ruiz Mateos comenzó una serie de actos de protesta extravagantes con el fin de tratar de recuperar el protagonismo público como hacer volar sobre ciudades españolas a aviones portando pancartas acusando de robo al gobierno socialista, haciendo toda una variada serie de apariciones públicas con enorme gancho mediático... incluso fue capaz de obtener dos escaños en el parlamento europeo bajo su Agrupación Ruiz-Mateos para los comicios de 1989.

Os propongo un par de estos archiconocidos golpes de efecto mediático:

Ruiz Mateos versus Miguel Boyer
Con su Yo te pego leche (que nos recuerda al Gil vs Caneda).




Y es que el ex ministro perdió sus gafas a la primera bofetada y abandonó el edificio por la puerta del juzgado de guardia...

Ruiz Mateos: No se ha tragado las gafas porque no me han dejado, ¿rotas?... lo que le tenía que haber roto era la mandíbula


Miguel Boyer: Tengo miedo si.. de unos payasos... ya está bien... por favor que tu eres letrado.

Ruiz Mateos vestido de Superman



Ruiz Mateos: “¡¡Boyer, que te pego leche!!... es un mariconazo... Superman es periodista y protege a los suyos, Superman es justiciero... y como aquí la justicia no existe, he llamado por teléfono a América, a mi amigo Clark Kent, y le he dicho “hombre ayúdame” y me ha mandado esto (traje de superman) a ver si impongo respeto y les hago reaccionar... alguna cosa habrá que hacer”

26/6/07

Serie V. Los visitantes en Córdoba

Dentro del peculiar repaso que vengo haciendo de algunas series norteamericanas que dejaron huella en las parillas televisivas y después de ver los guiños del Equipo A en Valencia luchando contra un gobierno golpista apoyado por terroristas islámicos y ver a Macgyver en el País Vasco enfrentándose a ETA, ahora le toca el turno a V con sus inmigrantes interplanetarios.

V “Invasión extraterrestre”, famosa serie de lagartos, no podía ser menos la peculiar retrospectiva y nos deja un sugerente guiño. La serie que se emitió originalmente en la NBC entre los años 1983 y 1985 nos muestra a unos invasores extraterrestres que tras una simulada apariencia humana se esconde una peligrosa especie reptiles que tratan de robar el agua a la Tierra, cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando a unos pocos como esclavos y soldados para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.

En este caso, se hará referencia a la ciudad de Córdoba y como un grupo se la resistencia española lucha encarnizadamente contra estos particulares inmigrantes provenientes del cuarto planeta de la estrella Sirio.

Un informativo en la serie dice así “...Esta es la situación de la guerra esta noche: Los defensores de Córdoba, la última ciudad libre de España, han rehusado entregarse esta noche, a pesar de siete semanas de salvajes luchas callejeras. Nos han informado que cuando los visitantes quisieron negociar, Juan Palacios, el líder de la resistencia española les respondió: España para los españoles, muerte para los visitantes. Sin duda Juan Palacios es un valiente...”

21/6/07

Learn english with Zapatero


El bobo solemne encandila a sus socios europeos con su dialética, en perfecto inglés, claro... Quiere hacer un chiste sobre los bonsais del Palacio de la Moncloa y queda con un total inútil.... "Bonsais, in the last time of government every day, bonsais" desde luego toda una reflexión profunda.... por cierto el de los bonsais era Felipe González no Aznar, es que este tipo no da ni una, el pobre no da para más...



20/6/07

Corea del Norte

Intentar escapar del paraiso comunista de Corea del Norte se paga con la vida, esta grabación clandestina no deja lugar a interpretaciones: Una multitud congregada para asistir a la ejecución de un disidente que ha tratado de huir a China. En otro punto del país la misma escena... tres certeros disparos y como espectadores de excepción prisioneros del régimen a los que el fusilamiento sirve de ejemplo para que no sigan los pasos del condenado, después ferreamente vigilados por los guardianes la cuerda de presos regresa al campo.

En un país devastado por el hambre y la tiranía de un régimen liberticida como pocos, las esperanzas de los disidentes son nulas, si consiguen pasar a China, las autoridades de Pekín deportan a los refugiados que de vuelta a Corea sucumben a su inevitable destino.
Ver Cao de Benos un Español en Corea del Norte

19/6/07

España, 西班牙 اسبانيا

"España" en muuchas lenguas, (solo falta que vuestro explorador las lea ;-)
스페인 Coreano
ܐܣܦܢܝܐ Arameo
สเปน Tailandés
スペイン Japonés
에스파냐 Corenao (b)
Իսպանիա Armenio
स्पेन Hindi
স্পেন Bengalí
સ્પેઇન Gujarati
ஸ்பெயின் Tamil
ესპანეთი Georgiano
ประเทศสเปน Thai (b)
An Spáinn Galeico (Ir-Scots)
Caxtillān nah
Epaña Guaraní
Espagne Francés
Èspagne Franco-Provençal
Espaina Malagasy (Madagascar)
Espainia Vascuence
España Castellano
Espangne Narom
Espanha Portugués
Espania Interlingua (International Auxiliary Language Association)
Espanja Finés
Espanya Catalán
Espay Haitiano
Hesperia Latín
Hispaania Estonio
Hispania Latín (b)
Hispanio Esperanto
Hispanujo Esperanto (b)
Hiszpania Polaco ;-)
Isbeyn Somalí
Ispagna Sardo
Ispaña Quechua
Ispanija Lithuano
İspaniya Azerbaijani
İspanya Turco
Pain Nauru
Paniora Tahitiano, Maori
sangu'e Lojban
Sbaen Galés
Sepania Hawaiano
Sepanyol Malay (generico)
Sepeni Tonga (Tonga Islands)
Spagn Bretón
Spagna Italiano
Spagne Friuliano
Spain Inglés
Španělsko Checo
Spania Noruego, Rumano
Španielsko Eslovaco
Spanien Danés
Spanien Alemán, sueco..
Spānija Letón
Španija Serbio, Bosnio. esloveno
Španiska Sorbian
Spanja Maltés, Albanés.
Spanje Afrikaans, Frisón, Holandés, Vlaams
Spanjë Albanés (b)
Španjolska Croata
Spánn Islandés
Spanya Kurdo
Spanyän Volapük
Spanyol Indonesio
Spanyolország Hungaro
Spayn Cornuallés
Spen Tok Pisin (Papua Nueva Guinea)
Spēna Kashmiri
Spéonland Inglés antiguo
Spuenien Letzeburgesch
Szpańskô Kashubian (Pomerania)
Tây Ban Nha Vietnamita
Uhispania Swahili
Yn Spaainey Manx
إسبانيا Árabe
اسپین Urdu
هسپانیه Pushto
ئىسپانىيە Uighur
ספרד Hebreo
שפאניע Yiddish
Ισπανία Griego
Гішпанія Bieloruso
Испания Ruso, Bulgaro...
Испониё Tajico
Іспанія Ucraniano
Шпанија Macedonio, Serbio..
西班牙 Chino

18/6/07

MacGyver en el País Vasco.

Si el Equipo A vino a España para luchar contra un gobierno rebelde apoyado por un grupo de islamistas radicales, el mítico MacGyver no podía ser menos ... y tambien vino a nuestro país a unirse a la lucha antiterrorista.

En este caso Mc Gyver protagonizado por Richard Dean Anderson, viene al País Vasco para enfrentarse a la banda terrorista ETA, que ha raptado a una geóloga estadounidense para que le construya una bomba atómica. Según Macgyver literalmente "...Sospecho que para esta gente debe haber poca diferencia entre un físico y un geólogo..." (Cuanta razón tiene)






"Desde los Pirineos se contempla el paisaje más hermoso que pueda imaginarse: placidos bosques, rios enfurecidos y montañeros vascos que desde tiempos inmemoriales han estado luchando contra Francia o España. De vez en cuando algún turista americano es capturado como rehén, entonces cuando alguien está atrapado y necesitan que le rescaten, normalmente recibo una llamada..."

17/6/07

Siempre nos quedará Portugal

Una encuesta realizada en Portugal en 2006 por el periodico luso El Sol, concluye que el 28% de los portugueses piensan que Portugal debería integrarse con España. Y es que además de estar históricamente hermanados, durante varios siglos estuvimos bajo una misma corona.

Teneis un par de citas de dos ilustres portugueses sobre el tema, que sirvan de reflexión política:
  • Luis de Camoens (1524-1580) "Hablad de castellanos y portugueses, por que españoles somos todos"

  • João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett (1799-1854)"Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica"

16/6/07

¿Una España sin españoles?



Según el último avance del padrón del INE, en España ya residimos más de 45 millones de personas de los cuales el 10% son extranjeros (incluyendo solamente con papeles).

Como media 1 de cada 4 nacidos en España es hijo de padre y/o madre extrajera. En la provincia de Alicante esta cifra supera ya el 60 %.


Pues bien, os propongo un ejercicio de estática comparativa... solo cifras de lo que supune la inmigración a nuestra demografía.

En España residen 4.482.568 extranjeros documentados, que se aproximaría a la población de las CC. AA. de Castilla y León y Castilla-La Mancha juntas (2.525.175 + 1.975.179)

La población de inmigrantes marroquíes residentes en el territorio nacional supera la población de la Comunidad de Cantabria. (576.344 frente a 572.503)

Los rumanos empadronados (524.995) superan a la suma de la población de las ciudades de Soria, Teruel, Cuenca, Huesca, Ávila, Segovia, Zamora, Guadalajara y Toledo juntas

España tiene documentados a 421.384 ecuatorianos, que equivaldrían a la población de las ciudades de Pontevedra, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela sumadas.

Los 314.098 ingleses que residen en nuestro país serían suficientes para habitar una ciudad de tamaño medio como Córdoba, Coruña o Valladolid.

Los colombianos empadronados (258.726) superan la población total de las Islas de Menorca (86.697), Fuerteventura (86.642), Formentera (7.506), El hierro (10.477) y la Gomera. (21.746).

El padrón español tiene 198.770 bolivianos aproximadamente la misma población que toda la provincia de Guadalajara.

Así.... seguiríamos con los 163.887 alemanes, los 139.711 argentinos, los 134.712 italianos, los 121.611 búlgaros, los 104.997 chinos, los 102.485 peruanos...

Bueno tenemos empadronadas 26.948 polacas, 26.833 rusas , 33.892 ucranianas... ¡¡¡ Ahí llega lo bueno !!! ;-)

15/6/07

Jesús Gil versus José María Caneda

Ni Rocky Marciano vs Ezzard Charles, ni Mike Tyson vs Larry Holmes, ni siquiera George Foreman vs Muhammad Alí. Uno de los combates míticos para toda una generación de la España Profunda es Jesús Gil versus José María Caneda. (con el permiso de los 10 españoles que fueron Campeones del Mundo de boxeo y los 52 Campeones de Europa).

El día 8 de marzo de 1996, a la entrada de la sede de la Liga de Fútbol profesional a las once menos veinte de la mañana... España pudo ver el primer y único asalto de dicho combate.

Pújiles:

Jesús Gil y Gil, categoría super-pesado y Presidente del Atlético de Madrid en calidad de invicto.
Versus

José María Caneda, categoría medio y Presidente del Compostela
Y José González Fidalgo, categoría semi-pesado y Gerente del Compostela.

No es un PPV interactivo... pero tenéis dos cámaras de ángulo una para Gil y otra para Caneda:



Cámara: Gil

Cámara: Caneda y Fidalgo

Gil: "A mí me da igual... yo he venido aquí exclusivamente a ver si le rompo la cabeza."
Fidalgo: "Algún día te la devolveré..."
Caneda: "Los guardaespaldas... Viene siempre con los malditos guardaespaldas, si no iba a saber lo que es bueno este hijo de puta."

14/6/07

Felipe González ¿Falangista?


En la imagen se presume un Felipe González vestido con la camisa azul de Falange, brazo en alto y cantando el Cara al Sol encabezando a un grupo de compañeros del Frente de Juventudes en una "particular lucha" contra el régimen de Franco.

Es realmente incomprensible que con tantos antifranquistas, que hoy dicen que fueron, el Abuelo Patxi muriera a los 82 años en su cama y después de casi 40 años en la jefatura del Estado.

Y es que ya lo dice el provervio "a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija" y si no que se lo pregunten a tantos y tantos otros "progres de toda la vida"...

13/6/07

El Equipo A en Valencia

El Equipo A en Valencia

Todos recordareis la serie del equipo A... “En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos... EL EQUIPO A."… con Anibal Smith (George Peppard), Fenix (Dirk Benedict), Murdock (Dwight Schultz) y M.A. Barracus (Mr. T.).

Pues en uno de los capítulos, pudisteis ver al Equipo A en una misión en nuestro país; de hecho se observa claramente en la escena en este video.... no le falta ningún detalle al aeropuerto de “Valencia” incluyendo el letrero adornado por dos banderas españolas... casi pienso que es Manises.



No sé, no sé... España con un gobierno revolucionario apoyado por una milicia terrorista islámica tipo Gaddafi... mmm no sé porqué, pero algo me suena, no sé de qué.. mmmm. Quizás la realidad supere a la ficción, pero ahora no caigo a que me recuerda.....

12/6/07

Niki Lauda... español.




Cualquier recién llegado al deporte de Ecclestone pensará que el bicampeón mundial Fernando Alonso es el único referente español en la Fórmula 1, junco con Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa y Adrián Vallés .

Pues bien, la fórmula 1 nacional ha contado con otros pilotos como Francisco "Chicho" Godia, Juan Jover Sañés, el aristócrata Alfonso de Portazgo, Antonio Creus, Alex Soler Roig, Emilio Zapico, Emilio de Villota, Adrián Campos o Luis Pérez Sala que con mayor o menor fortuna probaron sus dotes al mando de un monoplaza.

Pero, mucha gente desconoce que España ha aportado un tricampeón del Mundo de la F1, como es Niki Lauda, que corrió 172 carreras entre los años 1971 y 1979 y entre 1982 y 1985. Pilotando en los equipos March, BRM, Ferrari, Brabham y McClaren.

Alcanzó 25 victorias, 54 podios, 24 pole positions y 24 vueltas rápidas y fué campeón del mundo en los años 1975, 1977 y 1984.

¿Niki Lauda español?, Niki Lauda es medio español.

Su abuelo Juan Lauda Crespo nació en Loña do Monte, ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Orense) y viajó a Buenos Aires (Argentina), a Cuba y finalmente a Nueva York donde se casó con otra gallega. El padre de Niki, José Lauda, nacido en los Estados Unidos, fué capitán de aviación del ejercito estadounidense durante la segunda guerra mundial y se casó con una austríaca de cuyo matrimonio nació el 22 de Febrero de 1949 en Viena Nikolaus Andreas Lauda (Niki Lauda).

Pues ya lo saben, la mitad de la sangre de Niki Lauda, es española.

8/6/07

Carpetovetónicos

Veamos, la mayoría de las personas que han visto en primicia este blog, me han preguntado cual es el significado de la palabra carpetovetónico, pues bien... según la Real Academia Española carpetovetónico es:

1. Perteneciente o relativo a los carpetanos y vetones.
2. Dicho de una persona, de una costumbre, de una idea, etc.: Que se tienen por españolas a ultranza, y sirven de bandera frente a todo influjo foráneo. U. m. en sentido despectivo.

La palabra carpetovetónico ha tomado un sentido despectivo, en internet he encontrado la siguiente afirmación: “Carpetovetónico es el adjetivo que se utiliza normalmente para designar lo español pero con ironía, de manera que quede lo español como cutre total. O con ese "sabor inconfundible" español que conocemos: cutre, vago y chulesco. Vamos, para decir español pero con segundas.”

Tanto los carpetanos como los vetones eran tribus de la etnia celtibérica, antepasados por tanto de los españoles de hoy en día, por lo que este blog no utilizará carpetovetónico en sentido despectivo, sino como seña de un orgullo nacional bien entendido.

6/6/07

Blog Nacional

Blog Nacional es una efímera ventana en forma de un cajón de sastre, en el que podrás encontrar una visión carpetovetónica del mundo a través de toda una serie de imágenes, noticias, videos, opiniones, comentarios, reflexiones...

En él tendrán cabida temas varios desde los referidos a la España profunda, además de noticias, catálogo de esperpentos nacionales, curiosidades, humor, política y opinión.

Mi objetivo no es otro que pasar el rato publicando las chorradas que se me ocurran en cada momento, espero que les guste.
V.