Blog Nacional agradece sus comentarios. Disfruten del blog.     Utilice el archivo del lateral derecho y el buscador de la parte superior para explorar los contenidos                               Gracias por la visita, y no se olviden de hacer su comentario     ;-).       Wicek

30/7/07

Anuncios de Televisión Carpetovetónicos

Selección de los anuncios de televisión más carpetovetónicos :
Mitsubishi, ONCE y Amstel.....

Mitsubishi: Montero Cabrero

Y dice que ese Mateo va vestido de superman, persiguiendo a un ex ministro que está casado con una china. Y Franco ¿Qué opina de esto?....” Por cierto, donde te lleva tu Montero hace mucho que no llega nadie.... el pueblo en cuestión donde se grabó el anuncio es Majalrayo (Guadalajara)

ONCE: El cupón de la ONCE, año 2002

“…Al 73 % le haría ilusión ver a los de Cangas del Po cantando un Rap, We are in the hill, the cabra’s cheese, we don’t work to boot de aquí, visit our place, haciendo el chorizo de la tierra por the face.” Parece que estos respetables vejetes tienen el mismo profesor de inglés que José Luis Rodríguez Zapatero .

Amstel: La amistad sale de dentro

“… Él es John Bonello, el portero del mítico 12 a 1 del España-Malta ... Amigo Mío Solo Tu Eres Leyenda...”

25/7/07

Santiago Matamoros

25 de Julio, día del Apóstol Santiago, el Mayor o Santiago el de Zebedeo, Hijo del Trueno y... Santiago Matamoros. La dictadura de lo políticamente correcto hace que cada vez menos se use el adjetivo de Matamoros, pues al parecer su intolerancia a la par que su tinte beligerante y xenófobo tan falto de talante incita a la crispación, a la confrontación de civilizaciones.

Su figura es desterrada de algunos lugaresde la geografía nacional, incluso la mismísima Catedral compostelana quita la imagen del Apóstol atacando a los árabes y coloca a Santiago Peregrino. Está claro que no es santo de devoción por parte de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero.

Con todo este Santo, Matamagrebies, como irónicamente denomina el gran Pérez Reverte, es patrón de España (y de Galicia...) desde tiempos de Beato de Liébana

"Oh, vere digne sanctior apostole caput refulgens aureum Ispaniae, tutorque nobis et patronus vernulus"

Oh muy digno y muy santo Apóstol, / dorada cabeza refulgente de Hispania, / sé nuestro protector y natural patrono

La tradición española dice que el primer milagro atribuido al apóstol Santiago tuvo lugar, en el año 845, en la famosa batalla de Clavijo, cerca de Logroño... El rey Ramiro I niega el tributo anual de las “cien doncellas” al califa de Córdoba, Abderamán II, que se lo había reclamado, en virtud de lo pactado con su antecesor, el rey Mauregato. Ello ocasiona una lucha entre las fuerzas cristianas e musulmanas.

Las fuerzas cristianas pierden el combate del primer día. De noche, el Rey sueña con el apóstol Santiago que le promete la victoria. Al día siguiente, muy de mañana, confiado en su palabra ataca con todas sus fuerzas cristianas a los moros. Así conforme lo anunciado aparece Santiago, montado en su famoso caballo blanco, llevando una bandera blanca en una mano y una espada centelleante en la otra combatiendo a los musulmanes a los que derrotan. Si bien la leyenda se vincula al monaquismo militante de Cluny, Santiago no dejaría de ser referente en otros aconteceres de la historia de España.

En la batalla de Hacinas entre el Conde Fernán González y el caudillo Almanzor aparece otra vez Santiago, junto San Millán, que le dice al conde de Castilla: "¡Ferrando de Castiella, hoy te crece gran bando!". Así las huestes de Fernán González vencen a los moros al grito de "¡Santiago y cierra!"

Y es que la figura de Santiago Matamoros se convertiría en una constante para la reconquista, así lo cantaría el poema de Alfonso Onceno, plasmando las quejas del rey don Juçaf de Granada después de la batalla del Salado (1340):

Santiago el de España.
los mis moros me mató,
desbarató mi compaña,
la mi seña quebrantó...

Santiago glorio
solos moros fizo morir;
Mahomat el Perezoso,
tardo, non quiso venir

Y es que ¡¡¡ Santiago !!! fue el grito de guerra de los españoles en su lucha con los musulmanes en la España de la Reconquista, también sería recurrente objeto de invocación una vez terminada durante los tiempos del Imperio , de hecho Hernán Cortés, en 1519, invocando y gritando “Santiago a ellos”, vence a las tropas de Monteczuma, en México, y Pizarro, en Cajamarca, a las numerosas tropas del inca Atahualpa con un puñado de hombres.

Pues ya lo dice Don Francisco de Quevedo, ojo a la frase:

  • “Dios hizo a Santiago, Patrón de España, que no existía entonces, para que cuando llegue el día pudiera interceder por ella y volverla otra vez a la vida con su doctrina y con su espada”

¡¡¡ Santiago y cierra, España !!!

Ver: Una España sin españoles

20/7/07

La primavera de Praga

La primavera de Praga 1968.

El duro régimen comunista que soportó Checoslovaquia encarnado en la figura del estalinista Novotny que alcanzó el poder en 1948 mediante un golpe de Estado de facto, como había sucedido con otros sistemas soviéticos tales a Polonia o Hungría, desembocaría 20 años después en lo que la historia llamaría La Primavera de Praga (Pražské jaro o Pražská jar). (5 enero 1968 – 20 agosto 1968)

El creciente peso de posturas anticomunistas y reformistas en la población checoslovaca, como la del joven dramaturgo Vaclav Havel, extendiedas por diversos sectores sociales ante las prácticas dictatoriales del partido comunista y la reacción represiva de Novotny precipitó los acontecimientos.

Y es que tras la renuncia a la que el stalinista Novotny fue obligado, Alexander Dubcek se convertía en primer secretario del partido en enero de 1968 con Svoboda como presidente y Cernik como primer ministro.

Entre las propuestas del nuevo gobierno había medidas para la descentralización de la industria y liberación económica, la creación de un sistema pluralista de partidos políticos, la garantía de la autonomía e independencia de los sindicatos, el reconocimiento del derecho a la huelga, la igualdad entre todos los pueblos (checos, eslovacos), libertad para viajar al extranjero, libertad de expresión y prensa, y muchas otras medidas que formaban el paquete de decisiones políticas por las cuales el gobierno pretendía responder a los deseos populares y ganarse el derecho al poder, en lo que se llamó "socialismo con rostro humano".

Este corto periodo duró desde el 5 de enero de 1968 hasta el 20 de agosto de ese mismo año, fecha en la cual el líder soviético Leonidas Brezhnev ordenó la intervención de 600.000 soldados, 2.300 tanques y 700 aviones, para poner fin al sueño checoslovaco en forma de una ocupación; y es que la política de la URSS para reforzar a los gobiernos de estilo soviético dentro de sus estados satélites apoyándose en el pacto de Varsovia, usando la fuerza militar de ser necesario, vino a ser conocida como la Doctrina Brezhnev.

Y es que como es sabido, en este paraíso de libertades que era la Unión Soviética, cualquier intento de apartarse de la ortodoxia comunista por parte de cualquier país soberano del bloque era reprimido con las armas; Parece que los comunistas son tolerantes hasta que se les lleva la contraria. ;-)

Dubcek fue llevado al Kremlin y obligado a firmar un compromiso de capitulación ante el terror comunista. A su regreso, entre sollozos de impotencia y vergüenza, la radio emitió un discurso donde él recomendaba la sumisión para evitar un baño de sangre.

Salvados así de condenas y fusilamientos, los Checoslovacos igualmente no perdonaron a Dubcek la firma del compromiso. E importantes huelgas y manifestaciones obreras, ciudadanas y estudiantiles seguirían oponiéndose a la injerencia comunista, además una ola de 300.000 checoslovacos abandonaría el país tras la invasión.

Otro día os relatare otro pasaje de la historia... ;-)

16/7/07

Angel Sanz Briz, español ante el holocausto


Angel Sanz Briz, español ante el holocausto

En 1993, Steven Spielberg con la oscarizada película “La lista de Schindler” nos recordaba la figura de Oskar Schindler, que salvó a unos 1.200 judíos del holocausto nazi. Sin embargo, muchos otros héroes más o menos anónimos, hicieron una labor de igual o superior mérito a la realizada por Schindler; Tal es el caso de la figura del español Angel Sanz Briz, y es que se estima que el diplomático salvó la vida de alrededor de 5.200 judíos húngaros durante el año 1944, período en que Alemania tomó el control de Hungría.

Angel Sanz Briz, (Zaragoza, 1910) fue destinado en 1939 como encargado de negocios en El Cairo, hasta que en 1943, fue trasladado como secretario a la legación española en Budapest, donde se convirtió en el nuevo Encargado de Negocios asumiendo la representación diplomática española en 1944.

Desde su puesto puso en práctica todo tipo de estratagemas que consiguieron que miles de judíos escaparan de una muerte segura a manos de los nazis.
Como primera medida y valiéndose del decreto promulgado por Primo de Rivera en 1924, en virtud del cual todos los judíos sefardíes que lo solicitasen obtendrían la nacionalidad española y que, dicho sea de paso, había dejado de estar en vigor el 31 de diciembre de 1930- así Sanz-Briz consiguió otorgar pasaporte español a los pocos judíos de origen sefardí que vivían en Budapest, salvándoles así de la deportación.

Como sólo encontró a 45 sefarditas, Sanz-Briz empezó a dedicarse también a judíos asquenazíes (judíos de la Europa central) que eran mayoría en Budapest, extendiendo pasaportes temporales y salvoconductos a todos los judíos de Budapest que se acercaban a la Legación española al correrse la voz por toda la ciudad de que allí se otorgaba protección a los judíos, así emitió miles de cartas de protección que garantizaban inmunidad a sus portadores.

Mientras luchaba por poder sacar de Hungría a todos aquellos a los que se había otorgado protección -bien mediante pasaportes, o simplemente entregándoles un salvoconducto en los que se les reconocía el derecho a la nacionalidad española y por tanto a la protección por parte del gobierno español- y ante los continuos problemas que acontecían, decidió alquilar hasta 11 edificios a los que colocó la bandera española y la leyenda "Anejo a la Legación de España. Edificio extraterritorial". Sanz-Briz insistía en que había que hacer respetar la inmunidad dada españolidad de las casas y ante el más mínimo incidente presentaba una nota de protesta ante el Ministerio de Negocios Extranjeros.

Sin embargo, a finales de noviembre de 1944, el gobierno español, ante la inminente caída de Budapest en manos del Ejército Rojo, ordenó a Sanz Briz abandonar el puesto y trasladarse a Suiza. Así Giorgio Perlasca, ciudadano español honorario en virtud de ser veterano voluntario del cuerpo italiano en Guerra Civil Española, que había estado ayudando a Sanz Briz en sus tareas de protección de los judíos, continuó su labor utilizando documentos de identidad españoles falsificados por él mismo, en los que declaraba ser el cónsul español en Budapest. Perlasca consiguió que estos judíos siguieran a salvo hasta que el 16 de enero de 1945 los soviéticos entraron en Budapest.

Posteriormente, Sanz Briz continuó su carrera diplomática: fue destinado a San Francisco y Washington (Estados Unidos), Lima, Berna, Bayona, Guatemala, La Haya, Bruselas y China (1973, donde fue el primer embajador español). En 1976 fue destinado a Roma como embajador de España ante la Santa Sede, donde falleció el 11 de junio de 1980. En 1991, el Museo del Holocausto Yad Vashem de Israel distinguió su acción y reconoció a sus herederos el título de Justo entre las Naciones, inscribiendo su nombre en el memorial del Holocausto. Un libro de Diego Carcedo “Un español frente al holocausto. Así salvó Ángel Sanz Briz a 5.000 judíos.” Recuerda su historia, además un instituto de Enseñanza Secundaria de Casetas (zaragoza) lleva su nombre

Sanz ha pasado a la historia como el Schindler español, aunque, en justicia, a Oskar Schindler debiera llamársele el Sanz Briz alemán. Ya que Sanz Briz multiplicó por cinco la lista de Schindler.

No fue el único, Fernando Díaz Villanueva, nos recuerda que hubo más diplomáticos españoles que se la jugaron por una causa tan justa como quimérica en aquellos tiempos de barbarie. En Berlín José Ruiz Santaella arriesgó su vida para ayudar a los judíos alemanes perseguidos. En Sofía, Juan Palencia desafío a las autoridades nazis, salvó a 600 judíos búlgaros hasta que fue declarado persona non grata y expulsado del país. En París, Bernardo Rolland de Miota consiguió arrancar 2.000 judíos al Gobierno de Vichy y trasladarlos al Marruecos español. En Atenas, Sebastián Romero Radigales sacó 500 judíos del país enfrentándose con el todopoderoso embajador alemán. En Bucarest, José de Rojas y Moreno se tomó tan en serio la protección de los sefardíes que mandó poner en las puertas de sus casas un cartel con una leyenda que no dejaba lugar a equívocos: "Aquí vive un español". Pues ya lo saben...

12/7/07

Jamón patriótico y Viva España



Así reza el cartel: Todos los jueves día de la patria. Al pedir una consumición diga con firmeza “VIVA ESPAÑA” y degustará gratuitamente un platillo de jamón.

Esta curiosa iniciativa se lleva a cabo, al parecer, todos los jueves a partir de las 20.00 horas en un bar de Zaragoza llamado Bar La Perdiz, ubicado en la calle Fray Luis Urbano del barrio de Las Fuentes.

En un país lleno de complejos y en el que un esquizofrénico sistema electoral y territorial impulsa el separatismo, me alegra que se lleven a cabo iniciativas por parte de particulares cuyo fin sea la salvaguarda y la implementación del orgullo nacional español y el patriotismo bien entendido.


¡¡¡ Viva España !!!

11/7/07

Un mes del Blog Nacional

Hace algo más de un mes que inicié este modesto proyecto del Blog Nacional. Quiero agradecer a todos, asiduos u ocasionales lectores, las visitas que hacéis a este rincón de Internet. Espero que os guste lo que veis; a vuestra disposición está hacer todo tipo de comentarios, que consideréis oportunos, y toda crítica constructiva que tengáis a bien de proponer.

Las cifras son aun escasas... 25 artículos han proporcionado 937 visitas, que se han traducido en 1.418 visionados de página. Hasta ahora 634 usuarios distintos han recalado en el blog, procedentes de 33 países diferentes y es que el 20 % de las visitas se efectúan desde fuera del territorio nacional de España, principalmente desde EE.UU., México, Francia, Argentina y Polonia ;-) Aunque también he recibido visitas desde lugares tan exóticos como Islandia, India, Indonesia, Singapur o Tailandia.
Las 5 páginas más visitadas han sido las relativas al espionaje de Gaddafi , el hilarante Baptisterio de las Gabias , la detención de Adolfo Hitler , la muerte no es el final y la españolidad de Niki Lauda.

Gracias otra vez por visitar el Blog .

9/7/07

Cao de Benos: Un español en Corea del Norte

Ver videos sobre derechos humanos en Corea del Norte

Abajo tenéis un video ensamblado
Recientemente he visto varios programas sobre Corea del Norte y me ha llenado de curiosidad la figura de un Español en ese GULAG asiático, un tal Alejandro Cao de Benos; que pudo verse tanto en varios reportajes especiales que dedicó Telecinco al país asiático, como en otro similar de Jon Sistiaga emitido en Cuatro y CNN (Amarás al Lider sobre todas las cosas). También me ha llamado la atención que este personaje tenga su propia referencia en la versión anglosajona de la
Wikipedia...


Video: Repertorio de sobre el señor Cao:




Pues bien, Alejandro Cao de Benós de Lés y Pérez, nacido en Tarragona en 1974, es uno de los pocos extranjeros que se ha ganado la confianza del régimen militar de Corea del Norte, un país cerrado al exterior, llegando a convertirse en funcionario del régimen. Es fundador y presidente de la Korea Friendship Association (KFA), Asociación de Amistad con Corea radicada en Barcelona pero cuyo desarrollo se ha basado en el uso de internet, de hecho estableció la primera web oficial de Corea del Norte; además es delegado especial del Comité para las Relaciones Culturales con el Extranjero, organizando viajes al país, intercambios culturales.... Viaja desde 1994 a Pyongyang, donde ya es una figura tan popular que hasta aparece en la televisión cantando en coreano y es que al chaval también le gusta la poesía....

Es curioso pero parece ser que este joven caballero es primogénito de los barones de Lés, condes de Argelejo y marqueses de Rosalmonte. Sin embargo parece encaminado a ocupar un lugar cimero en la amplia galería de imbéciles que dedican su vida y obra a jalear dictaduras. También tiene un apodo coreano Zo Sun-il (Corea es Una).


En el reportaje de Sistiaga pudo observarse un joven de abyecto comportamiento, un sectario fanatismo y una curiosa percepción de la realidad. El refranero español dice que no hay más tonto que el que no quiere ver, pues aun así defiende este oasis de libertades en el que intentar escapar está castigado con la pena capital, una escuálida administración mantiene a una fuerza militar fija de 1 millón de hombres que alcanza nada menos que el 5% de la población a la par que financia proyectos balísticos y atómicos, mientras que el 40% de los niños están desnutridos....

Y no solo eso La firma de abogados estadounidenses "DLA Piper" ha divulgado un informe encargado por el ex presidente de la república checa Václav Havel, el ex primer ministro de Noruega Kjell Magne Bondevik y el Nobel de la Paz Elie Wiesel, en el que se pide al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar medidas contra la dictadura de Corea del Norte por sus constantes violaciones a los derechos humanos. La firma destaca que el régimen comunista está vinculado al tráfico de drogas y a la falsificación y lavado de dinero.


Según el estudio, en los últimos años Pyongyang ha dejado morir de hambre a más de un millón de personas (Las cifras de muertos por las hambrunas desde la década de los 90 oscilan en márgenes de millón y medio de personas o entre 2 y 3,5 millones de personas, según revela refugees.org), además de mantener encarcelados a doscientos mil presos políticos. A esta acusación se suman una resolución de la ONU en abril de 2003, de Amnistía Internacional y de organizaciones defensoras de los derechos humanos en las que están registradas ejecuciones sumarias, miles de muertos de hambre, desaparecidos, terrorismo de Estado, censura, persecuciones, refugiados, torturas... Son decenas, miles, las acusaciones contra Corea del Norte y sus gobernantes.

Hay un video en la página de informativos Telecinco sobre este personaje.

8/7/07

Baptisterio de las Gabias... Maravilla de la Humanidad

Nuevas maravillas (humor/Videos)
Bueno, a pesar de llamarse el Blog de la España Profunda, hace mucho que no os pongo nada sobre las profundidades nacionales, pues bien... Aprovechando que hoy se han seleccionado las Siete Maravillas del Mundo Moderno a iniciativa del suizo Bernard Weber, quien creó la fundación New Open World Foundation y Fundación New7Wonders, del cual se ha desmarcado la UNESCO. Se seleccionó a Machu-Pichu, Petra, El Cristo Redentor, La Gran Muralla China, Chichen Itzá, El Coliseo de Roma y el Taj Mahal, sin embargo la Alambra de Granada no fue elegida.

Las reacciones en la España profunda no se han hecho esperar... desde Las Gabias (Granada) se reclama que su baptisterio paleocristiano también es una maravilla...


“..Tengo el orgullo de brindar a España y al mundo entero, como el único baptisterio paleocristiano-romano que hay en este pueblo, tan humilde, que no le da importancia ninguna porque no tiene esa cultura; No son cultos, no son finos, miré usted, no son entendidos en la materia, por eso dicen que no tiene valor el baptisterio.

Lo dicen todo los que vienen, técnicos, catedráticos, científicos, abogados, ingenieros de caminos... no hay otra cosa igual como el baptisterio. ¡¡¡ Qué valioso !!! ¡¡¡ Más valioso que lo que ustedes han hecho !!!.... Dicen que es la octava maravilla del mundo, ¡ si es que el Baptisterio es la octava de las maravillas del mundo!. Si han estado ustedes conservando tantos años la maravilla del mundo, para que ahora se lo encuentren intacto."

También en el programa Callejeros de Cuatro: “Encarnita y Josefina son las herederas de un baptisterio romano que hay en la localidad gaditana de las Gabias…”



Si alguien pone en duda la profundidad de la imágenes, aquí está el momento friki.... “Arriba España, Viva España y Vivan los monumentos de España.....” (Video de Javier Cárdenas en el Baptisterio, Crónicas Marcianas)

5/7/07

En el Imperio Español no se ponía el sol


"Dios es español y está de parte de la nación estos días", así describía el Conde-Duque de Olivares la grandeza del imperio español.

Hubo un tiempo en el que los pueblos hispánicos en lugar de luchar entre ellos, se lanzaron a la conquista del mundo y lo consiguieron. Durante varios siglos la supremacía española en el mundo fue incuestionable, osados aventureros pisaban tierras desconocidas, al tiempo que en los mares se abrían nuevas rutas y se exploraban nuevos territorios, mientras que irreductibles soldados españoles simplemente ponían el mundo a los pies de la patria hispana.

Ya lo decían nuestros enemigos: "La ambición de los españoles, que les ha hecho acumular tantas tierras y mares, les hace pensar que nada les es inaccesible".(Dumplessis-Mornay)

Un imperio en el que "no se ponía el sol", con posesiones en los cinco continentes.

Hay una frase que me gusta especialmente:
"Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo". Juan Pablo Mártir Rizo (1593-1642)

La superioridad militar, espiritual, técnica y cultural Española hicieron el resto...

Máxima extensión de territorios América

  • Virreinato de Nueva España: actuales México, California, Nuevo México, Arizona, Texas, Nevada, Florida, Utah y parte de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma en Estados Unidos. España mantuvo bajo su control estos territorios desde 1519 hasta 1821
  • Capitanía General de Guatemala: comprendía los territorios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, y el estado mexicano de Chiapas.
  • Luisiana: cedida por Francia, España la mantuvo poco tiempo en su poder, desde 1762 hasta 1801. Incorporaba territorios de los actuales estados de Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Montana, Idaho, Minnesota y Iowa.
  • Virreinato de Nueva Granada: los actuales países de: Panamá, Colombia y parte de Ecuador.
  • Capitanía General de Venezuela: la actual Venezuela.
  • Virreinato del Perú: el actual Perú, Bolivia, parte de Ecuador territorios en Brasil y el norte del actual Chile.
  • Virreinato del Río de la Plata: los actuales países de Argentina, Paraguay, Uruguay y parte de Brasil.
  • Capitanía General de Chile: el actual Chile y la región de Patagonia hasta que la parte oriental de esta última pasó al Virreinato del Río de la Plata.
  • Capitanía General de Cuba: actuales islas de Cuba y Puerto Rico hasta 1898. Así como la Florida, Luisiana y Santo Domingo.
  • Territorios Insulares: los actuales países de República Dominicana, Bahamas (hasta 1670), Antigua y Barbuda (desde 1493 hasta 1632), Trinidad y Tobago, Granada (desde 1498 hasta 1674), Jamaica (hasta 1655), San Cristóbal y Nevis (Saint Kitts y Nevis), Dominica (desde 1493 hasta 1783), Barbados (desde 1518 hasta 1624), Santa Lucía (desde 1504 hasta 1654), Islas Malvinas (hasta 1810).

Asia

  • Capitanía General de las Filipinas que incluía pretensiones sobre Sabah (1521-1898)
  • Protectorado sobre Camboya (1597-1599)
  • Norte de Taiwán (1626-1642)
  • También existieron algunos asentamientos españoles en las islas de Nueva Guinea y Borneo.

África

  • Sahara Español: desde 1885 hasta 1975.
  • Protectorado Español de Marruecos: desde 1912 hasta 1956.
  • El Jadida (1580-1640)
  • Larache (1610-1689) y (1912-1956)
  • Tetuán (1860-1862) y (1912-1956)
  • Casablanca ((1580-1640)
  • Ifni: desde 1860 hasta 1969.
  • Guinea Española: desde 1843 hasta 1968.

Europa

  • Portugal: desde 1580 hasta 1640. Además se incluyeron todos los territorios del Imperio Portugués. (color morado en el mapa)
  • Reino de Nápoles (1443-1713): el actual sur de Italia, junto con las islas de Sicilia, Cerdeña y Malta.
  • Franco Condado: en la zona centro-oriental de Francia.
  • Ducado de Milán (1521 – 1714) en el norte de Italia.
  • Países Bajos Españoles: los actuales países de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.
    La mayoría de los territorios europeos españoles se perdieron tras la Paz de Utrecht con la Guerra de Sucesión española.

Oceanía

  • Guam, 1521 - 1898, perdida en la Guerra Hispano-estadounidense.
  • Islas Carolinas, Marianas y Palaos : mitad del siglo XVI hasta 1899, vendidas a Alemania

1/7/07

Despilfarro público


Bueno, Prevost me propone un meme sobre el despilfarro de las administradores públicas.... pues aquí teneis mi envío de como gastos inútiles, superfluos, innecesarios o sectarios han privado de la adecuada provisión de un inhibidor de frecuencias a nuestras fuerzas armadas. Lo cual seguramente habría evitado la muerte de nuestros 6 soldados, además de los heridos y vehículo BMR (la menos importante de las pérdidas).

20.000 euros es el precio aproximado de un inhibidor, 20.000 euros es la diferencia entre un atentado frustrado y 6 muertos...

Ahí van unos cuantos ejemplos de este sinsentido en las cuentas públicas:

+El lehendakari Ibarretxe ha gastado 40.000 euros en su blog, además el Gobierno Vasco se ha gastado otros 86.000 euros para dar a conocer dicha web en la prensa escrita.

+ El president Maragall gastó 21.000 euros en otra iniciativa similar, total para que el señor únicamente publicase 12 artículos (toca a 1.750 € cada uno).

+ El consistorio socialista de Torrent gastó 101.400 euros en su página web.

+ La campaña Todos.es ha tirado a la basura 16 millones de euros (6 M solo en publicidad) para promocionar el uso de internet.

+ Solo en 2006, el gobierno vasco destinó 204.000 euros para subvencionar a los familiares de los terroristas de ETA sus viajes hasta los centros penitenciarios en los que se encuentran cumpliendo condena sus allegados. Gastó 325.000 euros para promocionar el vascuence fuera del territorio de la comunidad, destinó 360.000 euros a las selecciones que representen a Euskadi en torneos y contiendas deportivas de carácter internacional, 138.289 euros asignados para el disfrute y manutención de los miembros que compondrán el jurado de los Premios Euskadi....

+ El ayuntamiento de Madrid, además de la cesión de instalaciones públicas colaboró con 100.000 euros para la celebración de la fiesta homosexual Europride 07

+ Zapatero ordenó gastar 17.000 euros para climatizar la Piscina de la Moncloa contradiciendo a su propio “código para el buen gobierno”; que su ejecutivo publicitó de cara a la galería mediática.No solo eso, Patrimonio Nacional destina 271.000 euros (9.000 euros únicamente en pintar la pista de baloncesto) para que Rodríguez Zapatero disfrute de su estancia veraniega en La Mareta.

+La Generalitat de Cataluña ha otorgado en los últimos cuatro años un total de 3,79 millones de euros de forma directa a la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas. Además en 2004 la Federación Catalana pagó un millón de euros para disputar un amistoso contra la selección de Argentina.

+Solamente en los años 2005 y 2006, el dinero del Estado otorgado en concepto de subvenciones cinematográficas a Pedro Almodóvar , que en el, ascendió a 2,3 millones de euros para sus películas, y a 1,5 millones para su distribuidora.

+El fracasado programa de Pepe Navarro en TVE, nos costó 5.207.461,28 euros, de los cuales aproximadamente 1 millón fueron directamente al bolsillo de susodicho individuo.
Son con estos pocos ejemplos... superamos ampliamente los 31.000.000 € suficientes para comprar 1600 inhibidores de frecuencia.

Este despilfarro, derroche público, invita a la reflexión... amiguismos, sectarismo, nepotismo, enchufismo, parcialidad y sinvergüencería varia pagada por nuestros impuestos. Tendré que declararme objetor de conciencia en lo que a impuestos se refiere...

¡¡¡ No en mi nombre !!! ¡¡¡ No con mis impuestos !!!