Blog Nacional agradece sus comentarios. Disfruten del blog.     Utilice el archivo del lateral derecho y el buscador de la parte superior para explorar los contenidos                               Gracias por la visita, y no se olviden de hacer su comentario     ;-).       Wicek

4/8/11

¿Dónde está mi dinero?

Si alguna vez te has preguntado de donde viene tu dinero o a dónde va a parar, Eurobilltracker es tu página.

Eurobilltracker nos permite seguir los pasos de nuestros billetes. La dinámica de la página es muy sencilla: los usuarios simplemente deben registrar el número de serie de los billetes que pasan por sus manos, y esperar a que otro usuario los encuentre: a esta coincidencia se la denomina “hit”.

Cada vez que tengas una coincidencia -un hit- sabrás el lugar exacto desde donde ha venido el billete que tienes entre tus manos, y sabrás cuantos kilómetros ha recorrido y en cuanto tiempo.

Hoy la página cuenta con más de 170.000 usuarios en toda Europa (9.000 solo en España), los cuales han registrado más de 93.300.000 billetes. La web es gratuita ;)

El proyecto nació, con la llegada del Euro, en Finlandia (país en el que 1 de cada 60 billetes en circulación está marcado), y se ha hecho muy popular en los Paises Bajos y Centro Europa.

Seguro que muchos de vosotros ha escuchado hablar de “billetes marcados” en decenas de películas, pues bien, en Eurobilltracker cualquiera de nosotros puede marcar sus billetes para averiguar de dónde vienen y a dónde van. ¡Sólo en España ya se han registrado más de 3,2 millones de billetes en 4.717 poblaciones distintas!.

Este mapa indica la magnitud de billetes registrados por áreas en Europa:

Os animo a probar: solo necesitas 2 minutos, una pequeña dosis de paciencia y ¡suerte!.

Yo ya he registrado casi 4.000 billetes... lo sé, tengo demasiado tiempo libre.

banner for http://www.eurobilltracker.com


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
quería recomendaros un blog interesante:
http: //dignitad.blogspot.com.es

Saludos cristianos,
Pepe Ríos

Anónimo dijo...

Il ya quelques points intéressants dans le temps dans cet article mais je ne sais pas si je vois tous ces centres à cœur. Il ya une certaine validité, mais je vais prendre l'opinion maintenir jusqu'à ce que je examiner de plus près. Bon article, merci et nous voulons plus! Ajouté blognacional.blogspot.ru à FeedBurner ainsi