Blog Nacional agradece sus comentarios. Disfruten del blog.     Utilice el archivo del lateral derecho y el buscador de la parte superior para explorar los contenidos                               Gracias por la visita, y no se olviden de hacer su comentario     ;-).       Wicek

8/6/07

Carpetovetónicos

Veamos, la mayoría de las personas que han visto en primicia este blog, me han preguntado cual es el significado de la palabra carpetovetónico, pues bien... según la Real Academia Española carpetovetónico es:

1. Perteneciente o relativo a los carpetanos y vetones.
2. Dicho de una persona, de una costumbre, de una idea, etc.: Que se tienen por españolas a ultranza, y sirven de bandera frente a todo influjo foráneo. U. m. en sentido despectivo.

La palabra carpetovetónico ha tomado un sentido despectivo, en internet he encontrado la siguiente afirmación: “Carpetovetónico es el adjetivo que se utiliza normalmente para designar lo español pero con ironía, de manera que quede lo español como cutre total. O con ese "sabor inconfundible" español que conocemos: cutre, vago y chulesco. Vamos, para decir español pero con segundas.”

Tanto los carpetanos como los vetones eran tribus de la etnia celtibérica, antepasados por tanto de los españoles de hoy en día, por lo que este blog no utilizará carpetovetónico en sentido despectivo, sino como seña de un orgullo nacional bien entendido.

4 comentarios:

iNo dijo...

Pero los celtíberos existieron? yo creía que se había demostrado que era una invención :P

Anónimo dijo...

Interesante... aunque nunca había escuchado esa palabra

Unknown dijo...

Para que lo entienda todo el mundo, carpetovetónico es Torrente.

Gracias por darle la vida que merece a esta palabra.

Anónimo dijo...

Son personas que no aman la libertad, les gusta vivir en cadenados