Blog Nacional agradece sus comentarios. Disfruten del blog.     Utilice el archivo del lateral derecho y el buscador de la parte superior para explorar los contenidos                               Gracias por la visita, y no se olviden de hacer su comentario     ;-).       Wicek

26/6/07

Serie V. Los visitantes en Córdoba

Dentro del peculiar repaso que vengo haciendo de algunas series norteamericanas que dejaron huella en las parillas televisivas y después de ver los guiños del Equipo A en Valencia luchando contra un gobierno golpista apoyado por terroristas islámicos y ver a Macgyver en el País Vasco enfrentándose a ETA, ahora le toca el turno a V con sus inmigrantes interplanetarios.

V “Invasión extraterrestre”, famosa serie de lagartos, no podía ser menos la peculiar retrospectiva y nos deja un sugerente guiño. La serie que se emitió originalmente en la NBC entre los años 1983 y 1985 nos muestra a unos invasores extraterrestres que tras una simulada apariencia humana se esconde una peligrosa especie reptiles que tratan de robar el agua a la Tierra, cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando a unos pocos como esclavos y soldados para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.

En este caso, se hará referencia a la ciudad de Córdoba y como un grupo se la resistencia española lucha encarnizadamente contra estos particulares inmigrantes provenientes del cuarto planeta de la estrella Sirio.

Un informativo en la serie dice así “...Esta es la situación de la guerra esta noche: Los defensores de Córdoba, la última ciudad libre de España, han rehusado entregarse esta noche, a pesar de siete semanas de salvajes luchas callejeras. Nos han informado que cuando los visitantes quisieron negociar, Juan Palacios, el líder de la resistencia española les respondió: España para los españoles, muerte para los visitantes. Sin duda Juan Palacios es un valiente...”

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!